buscar noticiasbuscar noticias

Buscan acercamiento de sociedad y Sedena

Nuevo evento en el cuartel el domingo 30

Desde las 6 de la mañana hasta que se retire la última persona asistente al paseo dominical, que se calcula que rompan el récord de asistencia de tres mil personas que acudieron en marzo, será el horario de la celebración de carreras, caminata y recorrido de las instalaciones militares, conocimiento de vehículos castrenses y juegos para la familia.

CONVIVENCIA. Las familias que acuden tienen oportunidad de interactuar con militares.Buscan acercamiento de sociedad y Sedena
imagen-recuadro

La intención es que la sociedad fortalezca este vínculo con las fuerzas armadas*. Juan José Mil Chigui. Teniente Coronel Diplomado de estado Mayor

Premios, concursos, convivencia familiar, acercamiento con el Ejército Mexicano y prácticas militares adecuadas para la familia como rapel y minitirolesa serán parte del Paseo Dominical al que ha convocado la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto del Deporte del Gobierno del Estado el domingo 30 del presente mes.

Lo anterior es parte del evento convocado por las fuerzas armadas para el acercamiento del instituto armado con la población civil de esta región, explicó el Teniente Coronel Diplomado de estado Mayor Juan José Mil Chigui.

“La intención es que la sociedad fortalezca este vínculo con las fuerzas armadas y fortalezca la relación con organizaciones civiles y dependencias de los tres órdenes de gobierno”.

Dijo que las inscripciones para las carreras ya están abiertas desde el 8 de septiembre y se cerrarán el 29 de septiembre.

Los premios para el primer lugar femenil y varonil de la carrera de 5 kilómetros será de 20 mil pesos; segundo lugar, 15 mil pesos y tercer lugar, 10 mil.

Igualmente llevarían a cabo una carrera de 5 kilómetros para personas con discapacidad cuyos premios son: 7 mil 500 pesos primer lugar, 5 mil para el segundo y y el tercer lugar 2 mil 500.

Igualmente habrá premios para niños y niñas.

Para las personas que no quieran correr habrá diferentes módulos orientados a interactuar con la población: exhibición de vehículos militares, torre de rapel, minitirolesa, módulo de orientación del Plan DNIII. módulo de orientación para ingresar a planteles militares y el módulo” “juguemos sin violencia”




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD