buscar noticiasbuscar noticias

Buscan aceptación

'Niños Lindos' obra del director reynosense Juan Ríos Cantú, aborda el tema de una pareja gay

Ciudad de México. 

LO NUEVO. La puesta en escena del reynosense Juan Ríos Cantú, Niños Lindos, busca retratar los posibles problemas a los que se enfrenta una pareja gay.Buscan aceptación

"En México cada vez existe más la apertura de interesarnos por el otro, asomarnos, ver la vida de estos personajes no por su sexualidad”. *Juan Ríos Cantú, actor y director.


Más allá del morbo de una relación entre dos hombres, Niños Lindos busca retratar los momentos más duros que atraviesa una pareja cuando se enfrenta a una infidelidad, complejos sociales o incluso a su propia familia.

Con esta puesta en escena, el director reynosense Juan Ríos Cantú pretende luchar contra los estereotipos que aún pesan sobre la comunidad LGBT+ e inculcar en la sociedad valores como la tolerancia, aceptación y respeto.

INTERESANTE

"Lo interesante de esta obra es que maneja emociones universales donde la gente podrá sentirse identificada sin importar sus preferencias", dijo Cantú en entrevista.

Mauricio Abad, quien participó en Like, Patricio José, de la telenovela La Jefa del Campeón y David Montalvo, actor de La Sociedad de los Poetas Muertos y Rodrigo Urquidi del montaje Bule Bule El Show son los protagonistas de esta historia de pareja.

"Lo que la gente va a ver serán chavos comunes y corrientes, con sueños, objetivos, que tienen que ir al trabajo, buscar oportunidades como cualquiera en este mundo.

A QUITAR ETIQUETAS

"Es necesario ya quitar la etiqueta de que el gay tiene qué convivir con el mundo gay o tiene que ser afeminado. ¡Claro que no! Son chavos comunes que tienen una sexualidad definida solamente. Se abordarán los puntos en los que coincidimos con los demás no en los que diferimos", expresó Urquidi.

De acuerdo con los actores, uno de los ejes de la trama es identificar qué tanto las acciones y decisiones repercuten en el la vida de una persona.

"Te cuestionas si el pasado realmente puede afectar a tu presente o alguna mala decisión o acción que tenga en el pasado puede repercutir ahora en tu presente", añadió Urquidi.

LA HISTORIA

En la historia, los primos David (Urquidi) y Julio (que alternan Patricio José y David Montalvo) tienen una relación muy cercana. Luego de un tiempo separados se vuelven a encontrar, sin embargo, su lazo se verá interrumpido por Martín (Mauricio Abad), el novio de David.

Niños Lindos se presentará por ocho semanas, a partir del 13 de febrero, en el Teatro Centenario Coyoacán, y después tendrán una gira por ciudades como Guadalajara, Vallarta, Tepic, Culiacán y Monterrey, entre otras. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD