buscar noticiasbuscar noticias

Buscan abrir puente a transporte de carga

Apoyaría al sector de la maquiladora en exportaciones e importación

Legisladores locales buscan que el Puente Internacional Reynosa-Mission, se abra para el transporte de carga, para poder agilizar a la industria de comercio exterior.

Quieren que puente Reynosa-Mission se abra a carga pesada.Buscan abrir puente a transporte de carga

Actualmente el puente Reynosa-Pharr, da mucho problema de movimiento de transporte de carga, incluso se generan largas filas hasta la carretera Reynosa- Río Bravo, por lo que se busca la manera para que el Mission pueda activarse y así quitar un 50 por ciento de carga al Pharr.

Por el Mission solamente pasan camiones vacíos y vehículos, por lo que apoyaría mucho al sector de la maquiladora en exportaciones e importación.

Javier Garza Faz, diputado local, comentó que se tiene qué hablar con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con los que tienen la concesión del puente y SCT para los permisos necesarios para los accesos del libramiento.

Si actualmente se pasan alrededor de 10 a 15 mil camiones por Reynosa, se puede llegar hasta los 20 mil diarios.

“Se va a trabajar en equipo, es algo que las mismas maquiladoras nos están pidiendo, es trabajo que se va a estar haciendo, vamos a dar seguimiento, el tiempo que sea necesario, nosotros tenemos 18 meses y haremos todo para que quede autorizado y se hagan las adecuaciones, la cosa es adquirir los permisos”, dijo.

El legislador comentó, que el puente está siendo mal utilizado, ya que lo usan vehículos y camiones pero vacíos.

“El proyecto cuando se destinó el puente de Mission, estaba destinado para carga, luego se le hicieron las modificaciones para ser únicamente para carros, está el proyecto y vamos a estar estudiando, es algo que las maquiladoras están pidiendo”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD