Tamaulipas

Buscan abaratar introducir autos

Cámara de Diputados tiene hasta el 31 de diciembre para poder modificar el decreto para la importación de autos usados

  • Por: Miguel Jiménez
  • 15 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Buscan abaratar introducir autos

Ya estamos trabajando en un decreto para bajar los precios de importación de autos usados . Adriana Lozano, diputada federal

Matamoros, Tam.- La Cámara de Diputados tiene hasta el 31 de diciembre para poder modificar el decreto para la importación de autos usados, y la diputada federal Adriana Lozano señaló que lo que se busca es que haya una disminución en los costos de aranceles para este trámite, permitiendo que la comunidad tenga acceso a un precio más económico.

Dijo que declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a una legalización masiva de autos americanos, quizás se dé, pero no en este año, ya que se tiene que analizar dicho trámite y puede llevarse por lo menos un año para su aprobación.

"Pero eso es diferente a la regularización que es en lo que se está trabajando en estos momentos, ya que es un tema en el cual estamos contra tiempo, considerando que el decreto se vence este próximo 31 d diciembre ", dijo.

Manifestó que son dos temas diferentes, pero el primero de ellos que se tiene qué resolver, como es el caso de la importación de autos usados a costos más económicos y que favorezcan también a las empresas que se dedican a esta actividad.

Destacó que ya existe una comisión de vehículos que está trabajando precisamente en llegar a los mejores acuerdos, considerando que está por llegar el tiempo de vencimiento de dicho decreto.

Reiteró que se busca que haya precios accesibles para la comunidad, considerando que no tienen los suficientes recursos como para pagar las cantidades que se cobran en la actualidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA