Buscan a voluntarios para producir insectos
McAllen, Tx.
La Corporación de Manejo de Enfermedades y Plagas de Cítricos de Texas está buscando voluntarios, que tengan árboles de cítricos en la región, para cultivar insectos “buenos” que terminen con el psílido asiático de los cítricos en Texas.
“Lo que hacemos es primeramente podar el árbol de limón, para estimular los brotes porque es lo que le gusta al psílido. Después ponemos una jaula de metal alrededor y una manta para que no se salga el insecto. Cuando ya existe una población de la plaga, se introduce el “tamarixia radiata’’, empezando con 500 y en dos semanas existen 12 mil insectos benéficos”, informó Heidi Arteaga, coordinadora de extensión educativa y control biológico de Texas Citrus Pest and Desease Management Corporation.
Señaló que los insectos creados se depositan en árboles infectados de los residentes del Valle, para terminar con la plaga de enverdecimiento. Las finalidad es tener suficientes insectos para distribuir entre las plantas infectadas de todos los residentes que piden ayuda para su jardín.