buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a quienes causan incendios

Lo atribuyen a la basura que llevan carretoneros y recolectores informales

El encargado de la Comisión de Medio Ambiente ante Cabildo, Eliacib Leija Garza, atribuyó los incendios que se han registrado en los últimos días en el basurero de “Las Calabazas” al ingreso ilegal de carretoneros, así como de recolectores informales, que violan los reglamentos.

Tras las quemas se ha reforzado la seguridad en los basureros.Buscan a quienes causan incendios

Explicó que esta área, al igual que la de “Corrales”, fueron clausuradas por la primer administración de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, por lo que abrirán procesos de investigación en contra de quienes resulten responsables de acceder, depositar basura e incinerarla.

“Nosotros vamos a llevar un registro claro de quienes van a este lugar a tirar basura aún y cuando dejó de permitirse desde a finales del año pasado, es algo que claramente está prohibido, un delito; le hemos pedido a instancias federales, así como estatales que nos apoyen”, dijo.

Por lo pronto, garantizó un reforzamiento en las vías de comunicación que llevan a este basurero, con el fin de evitar que se registren más quemas, generando contaminación.

Precisó que el gobierno local trabaja en la creación de un relleno sanitario cercano al basurero de “Las Anacuas”, así como en una nueva área de recepción que se ubicará sobre el Parque Industrial Reynosa.

No aparece dueño

Aunque desde hace varios meses el ayuntamiento emprendió una labor para localizar al administrador del basurero, hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de este lugar, lo que impide que se cumplan con los sellos de clausura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD