Buscan a propietarios de la finca asegurada
Averiguan procedencia de autos localizados en el lugar
Como consecuencia del golpe asestado a la delincuencia en terrenos rurales recientemente, la Procuraduría inició una serie de investigaciones para identificar al propietario del predio donde encontraron los vehículos asegurados el pasado miércoles y de igual manera averiguar la procedencia de las unidades y demás evidencias que se aseguraron.
Los agentes se trasladaron hasta un predio situado en las cercanías de la carretera San Fernando-Reynosa donde ubicaron las unidades con personas armadas a bordo, quienes abrieron fuego contra los policías y huyeron.
Pero los investigadores llegaron hasta donde estaba el predio que utilizaban para ocultar vehículos robados, armas y equipo táctico, así como numerosos “erizos”-poncha llantas.
Algunas de las unidades las acababan de robar.
En total fueron 7 vehículos los asegurados, de los cuales 3 ya se confirmó que cuentan con reporte de robo y se investiga la procedencia de los otros cuatro.
También decomisaron armas, proyectiles de diversos calibres y ropa casual de uso personal de los delincuentes.
En su mayoría fueron flamantes unidades.
UN LLAMADO
La Procuraduría en el comunicado hace un llamado a la población para que realicen las denuncias de manera formal, porque esto ayudaría a combatir con mayor eficacia a la delincuencia.
Al mismo tiempo refrendó el compromiso con la sociedad de responder oportunamente en el combate al delito y castigar a quienes atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.
La Procuraduría investiga sobre la procedencia del resto de los vehículos que eran utilizados para actividades ilícitas.