buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a líderes de bloqueos

Desisten de manifestación en puente tras diálogo con funcionario de Segob, que gestionará reunión con titulares nacionales

Agentes de la Fiscalía de la República trataron de amedrentar a productores agrícolas.Buscan a líderes de bloqueos

San Fernando, Tam.- Agentes de la Fiscalía General de la República arribaron la noche del jueves al bloqueo del Puente Internacional Reynosa-Pharr, tratando de amedrentar a los manifestantes.

Los elementos policiacos buscaban entre los manifestantes a los principales cabecillas de este movimiento campesino que mantuvo por dos días consecutivos estrangulado el acceso del puente internacional.

Al no identificar a los presuntos responsables del movimiento, los agentes de la Fiscalía General de la República se retiraron del lugar y minutos después los productores quitaron los tractores que tenían atravesados en el puente.

Sobre este tema, el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que sostuvieron varias horas de diálogo la tarde del jueves con el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.

Acordaron levantar el bloqueo del Puente Internacional Reynosa-Pharr, al concretarse una reunión con los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Sader y de la Secretaría de Hacienda.

Garza Narváez será el encargado de formalizar la reunión entre los productores agrícolas y los funcionarios federales, encuentro que se realizará en los próximos días, quedando pendiente la hora, fecha y lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD