buscar noticiasbuscar noticias

Busca la PGR identificar 11 cuerpos de San Fernando

Son parte de 72 migrantes masacrados en el año 2010

México, D.F.

EJECUTADOS. En octubre de 2010 las autoridades determinaron abrir un proceso penal en contra de 7 presuntos responsables de la masacre.Busca la PGR identificar11 cuerpos de San Fernando

Por esta razón, pidió a la Fiscalía General de Ecuador ayuda para que familiares de migrantes que desaparecieron entre el 1 de enero y el 23 de agosto de 2010, aporten información y documentos relevantes que permitan la identificación de los cuerpos.  En agosto de 2010, autoridades mexicanas descubrieron una fosa, en la cual yacían 72 cuerpos de migrantes (58 hombres y 14 mujeres), después se conoció que fueron acribillados por miembros de la delincuencia organizada, del grupo que opera en esta región del país. 

Los migrantes procedían de Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Brasil y uno de India. 

Freddy Lala, de nacionalidad ecuatoriana, fue uno de los dos sobrevivientes de la masacre, por lo que pudo dar aviso a las autoridades mexicanas; el otro sobreviviente es de nacionalidad hondureña. 

Por este caso, en octubre de 2010 las autoridades determinaron abrir un proceso penal en contra de siete presuntos responsables de la masacre. 

Tras la petición que realizó la Procuraduría General de la República a Ecuador, la Fiscalía General del país sudamericano lanzó un llamado a sus ciudadanos para que aporten información. 

“Este llamado de la Fiscalía es en respuesta al requerimiento de la Procuraduría General de México, que busca identificar a 11 cadáveres que corresponden a las víctimas de la masacre ocurrida en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, México, el 23 de agosto del 2010”, indicó la Fiscalía ecuatoriana. 

Lo que piden las autoridades de Ecuador es información a partir de la descripción física del familiar, si contaba con tatuajes, cicatrices, lunares, perforaciones, deformaciones, entre otros rasgos que permitan su identificación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD