buscar noticiasbuscar noticias

Busca Texas proteger la industria de cárnicos

Los granjeros y ganaderos de se enfrentan a la devastación financiera

McAllen, Tx. 

Texas está buscando ayuda federal para proteger la industria de cárnicos.Busca Texas proteger la industria de cárnicos

El comisionado de Agricultura, Sid Miller, ha solicitado al Fiscal General de los Estados Unidos, que investigue el potencial de la fijación de precios de la industria de la carne de res que involucra a empacadores de carne en todo el país. 

En una carta enviada la semana pasado, el funcionario estatal pide que se investiguen los procesos de fijación de precios de la carne de res en los Estados Unidos con el objetivo de proteger a los granjeros y ganaderos de Texas.

“Los granjeros y ganaderos de Texas, los productores de carne de res más grandes de nuestra nación, se enfrentan a la devastación financiera debido a los bajos precios de la carne cuando los precios minoristas están en su punto más alto”, dijo Miller. “Algo está mal y no tiene nada que ver con el virus Covid-19. Quiero llegar al fondo de esto”.

En el documento, Miller explica que el proceso complicado y arriesgado de llevar ganado al mercado de carne conduce a oportunidades para el establecimiento de precios que perjudican no solo a los agricultores y ganaderos, sino también a los consumidores.

“No se trata solo de proteger a los granjeros y ganaderos de Texas”, explicó Miller. 

Argumentó que se trata de un problema de protección al consumidor. En medio de la escasez de carne, los consumidores de Texas necesitan saber que la industria de la carne está protegida, es justa y está bien regulada. Ahora mas que nunca.

Miller también solicitó al fiscal general de Texas, Ken Paxton que se una extensa lista de otros fiscales para estón solicitando se investigue este problema a nivel federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD