buscar noticiasbuscar noticias

Busca tampiqueño dirigencia petrolera

Demanda a gobierno federal no poner candidato del sistema

Tampico, Tam.- Piso parejo, sin que existan preferencias políticas para ningún candidato de parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo Job Fabián Trinidad Martínez, trabajador petrolero de la sección 33 en Tampico que busca la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Job Fabián Trinidad, aspirante a la dirigencia nacional del STPRM.Busca tampiqueño dirigencia petrolera

Indicó que con la salida abrupta de Carlos Romero Deschamps, el presidente López Obrador debe preguntarse cómo quiere ser recordado, pues lo único que se demanda es que no haya candidato del sistema.

“Cada presidente (de México) tiene su forma de manejo, tiene su forma de desarrollar política interior y él sabrá en este caso sin hablar mal de nadie, él sabrá cómo quiere ser recordado con respecto a cómo se atendió el Sindicato Petrolero”.

En este sentido, Job Trinidad expuso que a partir de que desea participar en la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero están a la espera de la convocatoria nacional, pues la salida abrupta de Carlos Romero Deschamps obliga a elegir a un sustituto, y donde abiertamente declara que va a competir en la renovación de este importante cargo sindical.

Declaró que su perspectiva de trabajo hacia los trabajadores es basarse en el Reglamento Interno Sindical, el que le permite participar por reunir los requisitos de elegibilidad en tanto que no tiene los impedimentos que marca el mismo precepto.

“Estamos esperando que salga la convocatoria para poder saber cuáles son las reglas del juego para poder participar y tratar de registrarnos; obviamente hay un reglamento para eso, y nosotros sabemos en base a lo que dice en el artículo 289 habla de los requisitos para poder participar y el 290 del estatuto petrolero habla de los impedimentos, y nosotros cumplimos con los requisitos y no tenemos ningún impedimento”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD