Busca Tamaulipas desviar presupuesto
En cinco años de administración estatal, el hoyo financiero que ha dejado el gasto en seguridad a las arcas de Tamaulipas ya resulta difícil de llenar.
El Secretario de Finanzas estatal, Jorge Ábrego Adame, dijo que la nueva Ley de Disciplina Financiera impide a los Estados endeudarse con créditos para seguridad, por lo que plantean ajustar el presupuesto de egresos del 2016 canalizando más recursos a este rubro y solicitando deuda para obras de infraestructura.
"Ya no vamos a poder pedir para seguridad, eso es un hecho", explicó Ábrego Adame.
"Entonces buscaremos cuáles son los mecanismos de operación financiera para que a la mejor en lugar de pedir para seguridad, pedimos para infraestructura y la parte que tengamos para infraestructura la destinaremos a seguridad", agregó.
Desde el 2011 el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha recurrido a empréstitos con el fin de solventar los gastos de seguridad que cada año ascienden a 3 mil millones de pesos.
La administración estatal tiene una deuda de 12 mil millones de pesos y estiman que al cierre del sexenio el próximo año suba a 14 mil millones de pesos, es decir, el doble del endeudamiento que recibieron en diciembre de 2010, que fue 7 mil millones de pesos.