Busca su protección
Abre Ellen DeGeneres campus de conservación cuyo propósito principal es proteger y estudiar a los gorilas
Ayer martes abrió el Campus Ellen DeGeneres del Fondo Internacional de Gorilas Dian Fossey, ubicado fuera del Parque Nacional de los Volcanes, en Ruandai, y cuyo propósito principal es proteger y estudiar a los gorilas.
UN REGALO
Portia Rossi le regaló a DeGeneres un fondo de gorilas a su nombre, que se incorporó a la organización más grande de Fossey, hace cuatro años, para celebrar el cumpleaños número 60 de su esposa.
“Dian Fossey siempre ha sido una heroína para mí, por lo que ha sido el honor de mi vida apoyar este proyecto. Ver mi nombre junto al de ella en las paredes de este hermoso campus y saber que estoy haciendo mi parte para proteger gorilas en peligro de extinción y continuar con el legado de Dian, es simplemente increíble”, dijo DeGeneres, de 64 años, en un comunicado de prensa.
SE ESTABLECE EN 1967
Más de la sección
Fossey, quien fue interpretada por Sigourney Weaver en Gorilas en la Niebla de 1988, estableció el fondo en 1967 en un esfuerzo por salvar a los gorilas de montaña en peligro de extinción de la caza furtiva y la destrucción del hábitat en África.
Si bien Fossey originalmente temía que los animales se extinguieran para el año 2000, los gorilas en la región han pasado de un grupo de 250 en la década de 1980 a más de 600 en la actualidad gracias a los esfuerzos de conservación de su equipo.
Pero DeGeneres no es la única que apoya el fondo. Donantes como Leonardo DiCaprio también ayudaron a terminar el proyecto, lo que resultó en un teatro de 360 grados que lleva el nombre de su madre Irmelin DiCaprio y un laboratorio de computación en honor a su padre George DiCaprio.
ABIERTO AL PÚBLICO
El campus de Ellen ahora está oficialmente abierto al público y cuenta con recorridos privados disponibles.