buscar noticiasbuscar noticias

Busca SS reducir mortalidad infantil

A través de diversas estrategias, el Sector Salud busca reducir la mortalidad infantil en menores de 10 años, luego de que el 50 por ciento de las defunciones ocurren durante el primer año de vida. 

”Más del 50 por ciento de las defunciones ocurren en el primer año de vida y de éstas, dos terceras partes ocurren en los primeros siete días”. Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de áreaBusca SS reducir mortalidad infantil

La coordinadora del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos refirió que para evitar la mortalidad en menores llevan a cabo diversas estrategias que permiten el bienestar de las niñas y niños, en base a diversas las líneas de acción.

Mencionó que para lograr un mejor resultado coordinan acciones y programas con instituciones médicas como el IMSS, Issste, Sedena, Semar, Pemex y colegios médicos.

Precisó que realizan acciones para el análisis oportuno de la información generada por los sistemas oficiales de salud, que a su vez permiten generar políticas, acciones y estrategias sectoriales en salud pública para mejorar el proceso de calidad de la atención en menores de 10 años.

Además, de efectuar intervenciones sanitarias con la finalidad de mejorar y aprovechar los recursos orientándolos con enfoque de riesgo y priorización así como generar programas en educación para la salud, para capacitar al personal de los diferentes niveles de atención, entre otras.

Destacó la importancia de que los padres de familia estén atentos al desarrollo de sus hijos y ante cualquier situación, por mínima que parezca, consultar al médico, quien se encargará de revisar y dar seguimiento al sano crecimiento del menor.

Además de procurar una alimentación saludable a base de frutas, verduras, leguminosas entre otras y evitar comidas con altos contenidos de azúcar, carbohidratos y grasas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD