buscar noticiasbuscar noticias

Busca SNTE mejorar las condiciones de maestros

DEFENSA. Estableció Alfonso Cepeda Salas que el SNTE continuará con la defensa de las conquistas laborales mediante el diálogo y propuestas, sin movilizaciones ni suspensión de clases.Busca SNTE mejorar las condiciones de maestros

Ciudad de México.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuará con la defensa de las conquistas laborales mediante el diálogo y propuestas, sin movilizaciones ni suspensión de clases, afirmó el secretario general de esa organización magisterial, Alfonso Cepeda Salas.

En el marco del Encuentro de la Unidad de los Trabajadores de la Educación de Campeche, detalló que impulsa foros en el país para recabar planteamientos de los maestros y contribuir a la próxima integración de las leyes secundarias que derivarán de la nueva reforma educativa.

Ante unos mil 200 agremiados señaló que “históricamente la lucha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido a través del diálogo, a través del acercamiento, a través de la búsqueda de soluciones conjuntas para los problemas, pero evitando afectar el servicio educativo, es decir, no abusamos ni de movilizaciones, ni de dejar los grupos solos”.

En un comunicado, añadió que los foros se llevan a cabo con trabajadores de la educación, padres de familia y actores de la sociedad en cada estado, con la finalidad de conocer las propuestas respecto a la integración de las leyes secundarias que operan los textos de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución.

Así como la manera de observar que la evaluación no sea punitiva en los hechos, el fortalecimiento del sistema educativo y la posibilidad de que se dé un proceso de mejoramiento profesional, de actualización y de superación para el magisterio, sobre lo cual, “tienen mucho que decir las maestras y los maestros de México, los trabajadores de la educación”, resaltó.

También subrayó que dichas leyes especificarán la manera en la que operarán las modificaciones constitucionales, en cuyo dictamen fueron tomadas en cuenta iniciativas de los maestros del SNTE, como el fortalecimiento de las escuelas normales y el reconocimiento de la educación inicial con carácter obligatorio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD