buscar noticiasbuscar noticias

Busca sindicato controlar al sector maquilador; IP pide frenar movimiento

Integrantes de sindicato independiente participan en elección de dirigencias obreras

Matamoros, Tam.  

Sindicato independiente va en busca de ganar un contrato colectivo en las maquiladoras de Matamoros.Busca sindicato controlar al sector maquilador; IP pide frenar movimiento
imagen-recuadro

No se debe de permitir que haya más obreros afectados, considerando que quienes anduvieron en su momento perdieron su empleo y es fecha que no han encontrado una oportunidad laboral”. Cristian Pérez Cossio, Presidente de la Canaco Matamoros

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS) que representa el movimiento 20/32 busca por enésima ocasión el obtener un contrato colectivo, esto a través de las elecciones internas que se llevarán a cabo en el corporativo Tridonex este próximo lunes 28 de febrero, esto con el antecedente de que han perdido en 40 empresas locales. 

De acuerdo a información obtenida de los diferentes gremios sindicales y empresarios locales, desde el pasado mes de agosto del 2021 se arrancó con este proceso interno en cada una de las maquiladoras de Matamoros, en donde cerca de 40 corporativos han convocado a dichos procesos legales y hasta el momento en ninguna en donde ha participado el SNITIS ha obtenido el triunfo. 

El próximo 28 de febrero en la empresa Tridonex en donde tiene el contrato colectivo el Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), será un intento más por parte del movimiento 20/32 en busca de poder obtener un triunfo en esta localidad. 

Para ello, los pocos integrantes del Snitis han venido realizando una serie de actividades en las afueras de dicho corporativo, con la finalidad de convencer a los obreros para que voten a favor de ellos. Hasta el momento los sindicatos de la CTM en esta localidad, son quienes siguen teniendo los contratos colectivos activos y vigentes con las empresas maquiladoras. 

PIDE IP FRENAR MOVIMIENTO

La Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a las autoridades laborales y judiciales del estado para que le pongan un alto al movimiento 20/32 para evitar una situación similar a la ocurrida en 2019, que provocó la paralización de una parte del sector maquinador.

El director de este organismo empresarial, Cristian Eduardo Pérez Cossio manifestó que “no se debe de permitir que haya más obreros afectados, considerando que quienes anduvieron en su momento perdieron su empleo y es fecha que no han encontrado una oportunidad laboral”, mucho menos les han resuelto su situación legal en la Junta de Conciliación y Arbitraje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD