buscar noticiasbuscar noticias

Busca ser Sheriff persona investigada

Eric Garza es indagado por el condado de Cameron por anomalías en al menos seis asuntos de la oficina, entre ellos, la dilatación en la ejecución de un hombre condenado a pena de muerte

BROWNSVILLE, Texas.- Eric Garza, quien es investigado por anomalías en varios asuntos cuando fue Secretario de Distrito del condado de Cameron, busca ser jefe del Departamento del Sheriff de dicho condado.

Elvira S. Ortiz informó que su antecesor actuó con negligencia en manejo de los asuntos de la oficina bajo su responsabilidad.Busca ser Sheriff persona investigada

Elvira S. Ortiz informó que su antecesor actuó con negligencia en manejo de los asuntos de la oficina bajo su responsabilidad.

Detalló que los casos son graves, dos de ellos civiles, tres penales y uno más que involucra la ejecución de la pena capital, para un convicto de asesinato.

En 2019, Garza renunció al cargo de Secretario de Distrito del condado de Cameron al que fue elegido por un periodo de cuatro años.

De acuerdo con su historial en la función pública, jamás se ha desempeñado en un cargo policial o de seguridad.

En tanto, el Fiscal del Condado de Cameron, Luis V. Sáenz, calificó de inaceptable la actuación del ex funcionario; pues en el caso específico de la ejecución del asesino convicto Rubén Gutiérrez, quien ha permanecido en el pabellón de la muerte por más de dos décadas, se traduce en una negación de justicia para la familia de la víctima y la sociedad en general.

El error de la Secretaría del Condado de Cameron permitió postergar un año más la sentencia de pena de muerte contra un mexicano que asesinó hace 21 años a una mujer de 85 años de edad para robarle dinero en efectivo.

Los errores fueron atribuidos al ahora ex Secretario del Condado de Cameron.

Garza provocó que en dos ocasiones se haya postergado la sentencia contra Gutiérrez, quien en 1999 fue sentenciado a pena de muerte, luego de ser hallado culpable por un jurado.

Fue en mayo del año pasado cuando Garza se demoró más de 10 días para presentar la documentación de la sentencia capital de Gutiérrez.

Dicho proceso de solicitud se tuvo que llevar a cabo en junio.

La segunda falla considerada por la Fiscalía del Condado de Cameron como crítica fue luego de enviar la documentación de la sentencia del secretario Garza, sin sello oficial.

“Estos son documentos oficiales, es algo muy difícil de entender, debe llevar el sello, por eso la Corte de Apelaciones Suprema aplazó la ejecución”, dijo Sáenz.

Un tribunal de apelaciones otorgó por segunda vez la suspensión de la ejecución, programada para este año.

De acuerdo con documentos del caso, Gutiérrez asesinó a puñaladas a la mujer en un intento por robarles 600 mil dólares que presuntamente guardaba en su casa.

Sáenz dijo que los familiares han mostrado desconfianza por los errores cometidos por Garza.

“Ejemplos como estos hacen que la gente pierda la confianza en el sistema”, indicó.

imagen-cuerpo

Eric Garza es indagado por la dilatación en la ejecución de un hombre condenado a pena de muerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD