buscar noticiasbuscar noticias

Busca Semarnat prohibir fracking

Advierten que el uso de esta técnica es considerada sumamente dañina para el medio ambiente

Ciudad de  México.

Busca Semarnat prohibir fracking

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) buscará legislar para que el uso de la técnica de fracking en la extracción de hidrocarburos sea prohibida por ley, dijo su titular, Víctor Manuel Toledo.

Explicó que el uso de esta técnica, es considerada sumamente dañina para el medio ambiente.

“Hay tres propuestas en cada una de las cámaras, las vamos a apoyar. Hay muchas cosas que hay que modificar, pero será pausadamente porque esto lleva mucho tiempo de negociación”, señaló.

“Vamos a trabajar para que se legisle y se prohíba el tema del fracking, esto ya va para el año próximo”, aseguró Toledo.

El funcionario añadió que la prohibición sería aplicable para el fracking en general, no sólo para los recursos no convencionales. 

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que durante su gestión no se permitirá el uso del fracturamiento hidráulico en el país, diversas asociaciones contra el fracking denunciaron que actualmente no existe un plan tangible para la prohibición de esta técnica.

“Hoy no hay propuestas tangibles para revertir legalmente estos elementos que habilitan el despojo y atropellan los derechos de las comunidades.

“Y sí hay una clara agenda por explotar y extraer más gas y petróleo en nuestro país. La palabra es insuficiente cuando la práctica continúa, por lo que se requiere la prohibición establecida en el marco legislativo”, aseguró Claudia Campero, integrante de la Alianza Mexicana contra el Fracking.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD