buscar noticiasbuscar noticias

Busca Sagarpa abatir rezago en los apoyos. Compromiso de liquidar todos los adeudos

Algunos casos pendientes por falta de papeleo de productores

“En menos de 15 días pagará otros 300 millones, y el resto del recurso está pendiente de que los productores lo documenten, una vez que lo documenten la instrucción es que se le pague a todos los productores”, el funcionario federal dijo que aún existían algunos rezagos por parte de productores que no pudieron documentar adecuadamente o que no cuentan con una cuenta bancaria en dónde hacer la dispersión del recurso.

Campo. Antes del primero de diciembre Sagarpa habrá de liquidar todos sus adeudos con productores agrícolas.Busca Sagarpa abatir rezago en los apoyos. Compromiso de liquidar todos los adeudos

El compromiso está en que estos adeudos se los vamos a reconocer y se los vamos a pagar de manera que al final de la administración estemos sin adeudos aquí en Tamaulipas*. Jorge Luis Zertuche Rodríguez, subsecretario de Agricultura de Sagarpa

Cd. Victoria, Tam.- L finales del pasado mes de agosto Aserca liberó 250 millones de pesos para el pago de apoyos a productores agrícolas y en los próximos días habrá de liberar una cantidad similar, en ese sentido el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), Jorge Luis Zertuche Rodríguez, dijo que el compromiso es liquidar todos los adeudos antes de que finalice la administración federal.

Y reiteró, “el compromiso está en que estos adeudos se los vamos a reconocer y se los vamos a pagar de manera que al final de la administración estemos sin adeudos aquí en Tamaulipas”. Como ejemplo dijo que en la entidad existe un rezago de 130 millones de pesos para productores de maíz amarillo.

En otro tema Zertuche Rodríguez dijo que actualmente fue actualizado el valor de la tonelada de algunos granos como el caso del maíz el cual pasó de 3 mil 300 a 3 mil 960 pesos, esto representa un 20 por ciento de incremento, de trigo de 4 mil a 5 mil 010 (25.25 por ciento), trigo cristal de 3 mil 750 a 4 mil 556 (21.49 por ciento), sorgo 2 mil 970 a 3 mil 564 (20 por ciento), y soya de 6 mil 600 a 8 mil 400 (27.27 por ciento).

Asimismo dijo que se han dado apoyos a productores para la construcción de bodegas almacenadoras de grano lo cual evita el uso de intermediarios para su almacenamiento y comercialización recuperando así entre un 10 y 20 por ciento en la comercialización final, “hay alternativas para que Tamaulipas siga avanzando en lo que tiene que ver con hacer más intensiva su actividad en la siembra de granos pero también en la reconversión a otros cultivos que son más intensos en la actividad económica”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD