buscar noticiasbuscar noticias

Busca profundizar

Eduardo Cabra no quiere solamente un éxito del verano

Eduardo Cabra no quiere un éxito del verano, más bien quiere ir a las profundidades con “Cabra”, la primera mitad de su álbum debut en solitario.

Tras ser galardonado con tres Grammy y 10 Latin Grammy, incluyendo los que obtuvo como integrante de Calle 13 y por su trabajo como productor de Vicente García, además de componer para otros artistas y hacer música para películas y series, el cantautor puertorriqueño deseaba hacer su álbum para experimentar y hacer cosas diferentes.

Busca profundizar

“Era algo que llevaba pensando hace unos añitos atrás, de hecho la decisión estaba tomada antes de la pandemia”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde su casa en San Juan, Puerto Rico.

Noticia Relacionada

“Liderar proyectos es algo que llevo haciendo desde adolescente, siempre he estado encargado de la dirección musical de todos los proyectos en los que he participado”, explicó. “No tenía la necesidad de ser protagonista... Esta primera mitad del disco no creo que está en esa búsqueda del hit del verano ni del triunfo”.

El álbum comienza con temas enérgicos como “La cabra jala pa’l monte”, “Lingote” y “La ventana”, una canción con toques de cumbia con la que rinde tributo a otros de sus temas bailables como “Atrévete-te-te”, “Cumbia de los aburridos” y “Tal para cual”.

“Era un homenaje a las cumbias que he hecho en mi vida”, dijo. “Quería conectar con esas frecuencias y con esos trabajos de antes que siempre eran como una bendición que le ha dado la cumbia a estos temas”.

En “Gris” se llega al meollo del álbum, el punto de equilibrio entre la música electrónica y las letras de Cabra. En el video del tema aparece cantando frente a un micrófono mientras es bombardeado con cáscaras de banana, tomates, café, pintura, palomitas de maíz y otras tantas cosas. Cabra dijo que es como una expiación de cosas “no tan chéveres de las relaciones”.

Un Belén para…

“Un Belén”, lleva este título en homenaje a los fallecidos y para pedir por el bien que se suele hacer cerca de Año Nuevo en Puerto Rico. Hay canciones folclóricas que incluyen el término “un belén para” dedicado a personas fallecidas. Cabra reprodujo una de estas canciones durante la entrevista.

“Es un homenaje y una despedida para los amigos que se han ido, amigos y familiares que se han ido en los últimos tiempos”, dijo Cabra sobre su canción. “Es la acción de irse de acá, y la despedida y el homenaje, y decirles que todo está bien”.

“CABRA” tendrá una segunda mitad, que espera tener lista para fin de año, y que será diferente y un poco más ligera que la primera. De momento no reveló quiénes serían sus otros invitados, pero dijo que los elegirá por su cercanía.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD