Noticias

Busca Pemex retener clientes

Ofrece facilidades para aquellos que busquen regresar

  • Por: Reforma
  • 12 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Busca Pemex retener clientes

Monterrey, N.L.

Ante la caída en ventas, Pemex busca -a través de diversos apoyos, incentivos y estrategias comerciales- mantener a sus clientes y ofrece facilidades para aquellos que busquen regresar.

Nuestra visión es mantener una participación competitiva en el mercado, enfocándonos en un oferta comercial de calidad y en crear valor para nuestros clientes", sostuvo Carlos Aguilera Flores, gerente de Ventas de Combustibles de Pemex Transformación Industrial.

Datos de octubre refieren que Pemex presentó una caída de 6.7 por ciento, respecto al mismo mes del 2018, en las ventas de petrolíferos, de un millón 407 mil a un millón 313 mil de barriles diarios.

Por tipo de producto, en la gasolina se observó una baja de 5.1 por ciento y en diésel de 14.1.

Considerando el acumulado de enero a octubre, la caída en las ventas internas de petrolíferos fue de 8.2 por ciento, respecto al mismo lapso del 2018, en la de gasolina de 6.1 y en la de diésel de 11.1.

Aguilera Flores dijo que se encuentran trabajando en una oferta comercial atractiva que se enfoque en apoyos para imagen, así como en intensificar su estrategia con distribuidores autorizados para mejora la atención con los pequeños comercializadores.

Jonathan Cerda Molina, gerente de estrategias comerciales de Pemex, resaltó los descuentos por volumen de producto y el otorgamiento de créditos para el pago del mismo.

Además, añadieron ambos, las cuotas de incorporación para aquellas gasolineras que busquen vender los combustibles bajo la franquicia de Pemex serán eliminadas.

"Queremos eliminar las cuotas de incorporación porque sabemos que muchos que se fueron de nuestra oferta quieren regresar y también establecer ciertos programas de apoyo para el cambio de imagen en las estaciones de servicio", expuso Aguilera Flores en el Congreso Anual Gasolinero, organizado por Valores ABC y Pemex.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA