buscar noticiasbuscar noticias

Busca Pemex recuperar su producción

Se tiene en desarrollo la perforación de 22 pozos, ubicados en aguas someras y en tierra

Tampico, Tam.- Para finalizar el 2019, se espera el incremento a un millón 760 mil de barriles diarios producidos por Petróleos Mexicanos, dijo el director general Octavio Romero Oropeza quien asegura que en enero andaban con una producción de un millón 625 mil barriles, hoy se tienen un millón 700 mil.

Octavio Romero, director general de Pemex supervisa la construcción de plataformasBusca Pemex recuperar su producción

En una visita que realizó este miércoles a instalaciones de fabricación de plataformas, así como a la Refinería Francisco I Madero, detalló que se tiene en desarrollo la perforación de 22 pozos, ubicados en aguas someras y en tierra.

“Nosotros esperamos finalizar el año con un incremento en la producción -de a como recibimos la producción- esperamos un incremento de alrededor de 50 mil barriles, poquito más”, expresó.

“Nosotros recibimos en enero andaba la producción en un millón 625 mil barriles, ahora mismo andamos en un promedio de millón 700 mil barriles y esperamos cerrar el año con millón 750 o millón 760 mil barriles en promedio diario”.

También señaló que se continúa en el programa de rehabilitación de las seis refinerías del país, “ya transcurrió el primer año nos queda un año más, la idea es regresar a la capacidad real que tenían las refinerías”.

Sobre los trabajos en la Refinería Madero, Romero Oropeza dijo que van bien, incluso en todas las refinerías, “las seis van caminando bien, no tengo avance exacto”.

Este año se están construyendo en la zona sur siete plataformas “es un poco de dinero… Son varios millones de dólares, estos contratos no sólo las plataformas, sino los contratos que implican la construcción de las plataformas y también la perforación de los pozos y la colocación de los ductos marinos y/o terrestres.

Confirman un intento de asalto en Campeche

Con respecto al robo de hidrocarburos, sobre todo perpetrado por piratas en los buques y plataformas petroleras, el funcionario confirmó que en la zona de Campeche recientemente se registró el intento de asalto “y parece que no paso a mayores. Estamos tomando medidas desde un principio de este gobierno, así como el tema del huachicol que se logró controlar de manera bastante importante”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD