buscar noticiasbuscar noticias

Busca PCyB evitar los golpes de calor

Instalarán puntos de hidratación por ingreso de verano

Ante el ingreso del verano que tuvo lugar el sábado 21 de junio, Protección Civil tiene una estrategia para evitar afectaciones y decesos en eventos masivos a la intemperie en horas del día, ya sean culturales; de entretenimiento u oficiales.

META. Prevención de deshidratación, insolación y “golpe de calor”, una de las metas de PCyB.Busca PCyB evitar los golpes de calor

Fue el titular de la dependencia, Herbey Herrera Sánchez, quien informó que para eventos, como por ejemplo, afiliaciones o pagos de programas federales como Becas Nacionales (exProspera) o 68 y Más, se instalarán puntos de hidratación.

Con temperaturas que se estiman hasta en 45 grados centígrados, estos puntos de hidratación, pueden ser la diferencia entre superar las altas temperaturas u onda cálida o una caso de “golpe de calor” o peor aún, una fatalidad.

Será durante todo el verano, que se instalen estos puestos para rehidratarse, sobre todo adultos mayores; niños; discapacitados o mujeres embarazadas, sin importar el día o lugar.

La diferencia

>Con temperaturas que se estiman hasta en 45 grados centígrados, estos puntos de hidratación, pueden ser la diferencia entre superar las altas temperaturas u onda cálida o una caso de “golpe de calor” o peor aún, una fatalidad.

imagen-cuerpo

EVITAN. Puntos para hidratarse serán instalados en eventos masivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD