buscar noticiasbuscar noticias

Busca Missouri endurecer ley antiaborto

Missouri, Estados Unidos.

El senado de Missouri, controlado por republicanos, aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de las ocho semanas de embarazo.Busca Missouri endurecer ley antiaborto

Los senadores dieron luz verde a la iniciativa por 24 fotos a favor y 10 en contra a apenas unas horas de que venciese el plazo máximo para hacerlo. El texto tendrá que ser aprobado al menos una vez más por la Cámara de Representantes estatal, también de mayoría republicana, antes de que pase a manos del Gobernador, el conservador Mike Parson, quien lo respalda.

El proyecto de ley admite excepciones en caso de urgencia médica, pero no de violación o incesto.

La ley de Missouri coincide con los intentos de activistas antiaborto de promover nuevas restricciones en todo el país con la esperanza de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ahora tiene mayoría conservadora, anule la histórica decisión de 1973 Roe vs Wade que legalizó la interrupción del embarazo.

Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia han aprobado leyes que prohíben abortar una vez se detecta latido fetal, algo que suele ocurrir en torno a la sexta semana de gestación.

La gobernadora de Alabama sancionó una norma que veta este procedimiento casi por completo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD