buscar noticiasbuscar noticias

Busca la LMB agilizar juegos

Como una forma de agilizar los partidos de beisbol, los cuales duran entre 3 y 5 horas, la campaña 2020 empezará a operar la ‘regla de los tres bateadores’

Las reglas en la loma de los lanzamientos cambiarán para la temporada de 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol con el fin de agilizar los partidos de beisbol, los cuales duran entre 3 y 5 horas. Empezará a operar la “regla de los tres bateadores”.

Busca la LMB agilizar juegos

“Todos vamos a cambiar la manera de trabajar el bullpen, ya no hay cabida a las estrategias situacionales. Todos los pitchers tienen que prepararse para salir una entrada completa.

Sergio Omar Gastélum, manager de los Diablos Rojos del México, explicó que los lanzadores se deberán preparar para este cambio y que las indicaciones vendrán directo del bullpen.

“En cuanto al tiempo, va a ser beneficioso. Se van a agilizar los juegos y será una liga más dinámica”, auguró Gastélum.

Utilizar a los lanzadores especialistas ya no será una opción tan viable para los managers, pues no sólo se enfrentarán a un pelotero sino a tres.

En este sentido, quienes podrían padecer más esta medida son los pitchers zurdos, que por lo general salen a la loma cuando se requiere de un lanzamiento especial para acabar con el peligro ofensivo del equipo rival.

“No la considero una regla mala, definitivamente debe recortar el tiempo de juego. Va a ser más complicado para manejar un juego, en especial para el zurdo situacional, ahí es donde la estrategia debe cambiar o modificarse para hacer el juego dinámico”, aseguró Benjamín Gil, mánager de Tomateros de Culiacán.

La única excepción a la regla será si el ampayer principal determina una lesión o enfermedad del pitcher que lo imposibilite para seguir jugando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD