buscar noticiasbuscar noticias

Busca Julián LeBarón restos de familiares

Admite que la protección se les brinda en Chihuahua

Noticia Relacionada

Busca Julián LeBarón restos de familiares

Hasta ayer por la tarde, Julián LeBarón seguía buscando los restos de sus familiares masacrados ayer en la comunidad de La Mora, Municipio de Bavispe, en Sonora.

"Nosotros aquí estamos tratando de recoger los huesos porque ya son 24 horas y el Ministerio Público todavía no termina de levantar el acta", comentó el activista a Reforma vía telefónica.

"Estamos en el camino, inclusive ahorita mismo estamos aquí con el Semefo y la gente que está haciendo ese trabajo".

  LeBarón indicó que ayer levantaron cuatro cuerpos.

"Pero los calcinados, nos pidieron que esperáramos a que llegara el Ministerio Público", explicó.

"Están enfrente de mí, están viendo de dónde dispararon, midiendo, y poniendo unas banderitas amarillas, y ahí está el carro calcinado enfrente de mí".

El ataque contra la familia del activista dejó nueve personas muertas, tres mujeres adultas y seis menores.

Cuestionado sobre dónde los sepultarán, indicó que a su prima Rhonita en Sonora, y a Christina, esposa de su primo Tyler, en Galeana, Chihuahua, donde vive.

PROTECCIÓN DESDE 2009

Desde hace 10 años, la comunidad LeBarón en el Municipio de Galeana, al noroeste de Chihuahua, mantiene protección federal.

 El Fiscal General de Chihuahua, César Peniche, indicó que cuentan con protección de la Policía Federal, ahora Guardia Nacional, lo cual fue corroborado por el activista Julián LeBarón.

"Y ellos son los primeros para venir a encontrar los cuerpos, y hasta ahorita pues en LeBarón no nos han vuelto a molestar desde que tenemos esa custodia y esa protección desde el 2009", declaró a Grupo Reforma Julián LeBarón.

El activista estimó que la protección es de aproximadamente 20 elementos en unas tres camionetas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD