buscar noticiasbuscar noticias

Busca Itavu, agilizar la regularización de terrenos

Camargo, Tam.- Debido al elevado rezago que existe en la escrituración de lotes, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), pondrá en marcha un programa para agilizar  la regularización de los terrenos en cuestión.

Diana Reyna Moreno, delegada del Itavu en Camargo. Busca Itavu, agilizar la regularización de terrenos

Es considerable el número de terrenos que a pesar de estar habitados desde hace mucho tiempo, no han sido formalmente escriturados, reconoció la Delegada del Itavu a nivel local, Diana Reyna Moreno.

Hay terrenos que tienen más de 10 años que iniciaron el trámite de escrituración, y es fecha que los solicitantes no han recibido los documentos de sus predios ya regularizados, pese a que oportunamente pagaron el impuesto correspondiente.

Además de algunos sectores de la zona urbana, en comunidades rurales hay personas que siguen esperando sus escrituras, pero que por motivos desconocidos Gobiernos del Estado, anteriores, no concretaron la regularización de esas propiedades.

Reyna Moreno, dijo que está reuniendo toda la información, para que en su momento, solicitar a la Dirección del  ITAVU, que se reanude el programa de escrituración y abatir el rezago en ese rubro.

La escrituración de un terreno o una vivienda, le da certeza jurídica a sus propietarios y mayor plusvalía a la propiedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD