buscar noticiasbuscar noticias

Busca inspirar a niños trans

Angela Ponce representará a España en Miss Universo, siendo la primera mujer transgénero en competir

HISTÓRICO. Angela Ponce, primera mujer transgénero en Miss Universo.Busca inspirar a niños trans

Madrid, España

La primera mujer transgénero que competirá en el certamen Miss Universo quiere hacer historia como un referente para los niños y adolescentes trans alrededor del mundo, independientemente de si gana o no el título de belleza.

La modelo y activista de 26 años Angela Ponce superó a otras 20 aspirantes en la competencia Miss Universo España el 29 de junio, calificando así para el certamen global, que sólo permite la participación de mujeres trans desde el 2012.

ES UN ESCALONCITO

“Si mi paso por aquí contribuye para que el mundo avance un pequeño escaloncito, para mí eso es una corona personal que va a venir conmigo siempre”, dijo Ponce.

Gana mujer trans Miss España

Planea usar el certamen como una plataforma para hacer notar las altas tasas de suicidios entre adolescentes transgénero y cómo los códigos legales siguen discriminando a hombres y mujeres trans alrededor del mundo.

“Creo que es importante que alguien diga yo estoy aquí y que formo parte de la diversidad de lo que es ser mujer y que tengo los mismos derechos que todas”, dijo en las oficinas de Miss Universo en el centro de Madrid.

SIEMPRE PROTESTÓ

Ponce afirma que protestó cada vez que fue seleccionada para algún evento de moda, sólo para ser rechazada cuando los organizadores se enteraron de que se había sometido a una operación de reasignación de sexo.

Pero en esos momentos, su lema de vida (“Ser la mejor no es una opción, es una obligación”) le dio la fuerza para seguir adelante.

La modelo dice que cuando era niña, no tenía referentes sobre personas transgénero, por lo que su experiencia puede ser valiosa para otras personas.

Afirma que cuando ganó el título de Miss España el mes pasado, sólo quería cerrar los ojos y concentrarse en disfrutar la victoria.

“Quería sentir cuando me colocaban la corona porque era consciente de que estaba viviendo un momento histórico”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD