buscar noticiasbuscar noticias

Busca Inglaterra romper sequía

Uno de los torneos más espectaculares de los últimos años llega a su fin con el duelo que puede marcar el inicio de una época dorada para el ganador

Ciudad de México

Hoy es el más importante en 55 años para los ingleses. Buscan la gloria. (AP)Busca Inglaterra romper sequía

Hoy en Wembley se juega algo más que el título de la Euro 2020.

Uno de los torneos más espectaculares de los últimos años llega a su fin con el duelo entre Italia e Inglaterra, compromiso que puede marcar el inicio de una época dorada para el ganador.

Después de que Francia, vigente campeona del Mundial y Bélgica, la número 1 en el Ranking de la FIFA, decepcionaran en este torneo continental, la batuta de la Selección mandona del mundo la pueden tomar unos ingleses que conjuntaron al combinado más valioso del mundo o los azzurri, que no pierden un partido desde septiembre de 2018, hace 33 juegos. 

El cuadro de los Tres Leones Leones llega a la Final con las criticas encima después de haber conseguido su boleto con un autogol y un polémico penal sobre Raheem Sterling, que indignó a muchos aficionados que esperaban ver al caballo negro danés en el duelo por el título. Sin embargo, los pupilos de Gareth Southgate acarrean 12 partidos sin perder y 10 sin caer en Wembley, su casa, por lo que no se les puede restar mérito después del nivel que acarrean desde un par de años atrás.

“Han dejado un gran legado, pase lo que pase, pero ahora se trata del color de la medalla y tienes muy pocas oportunidades en tu vida de hacer algo así. Así que tenemos que aprovechar este momento”, expuso Southgate, Semifinalista en la Copa del Mundo de 2018.

Sin embargo, Italia, que se repuso pronto a la decepción de perderse el Mundial de Rusia, llega como la favorita después de una Primera Fase perfecta y de echar a las potencias Bélgica y España.

“Todavía no hemos ganado nada; tendremos que ganar el domingo para considerarlo un éxito. Inglaterra tendrá todo un estadio detrás de ellos. Dependerá de nosotros ponerlos bajo presión”, dijo el DT azzurro Roberto Mancini.

Cinco Selecciones han ganado el “doblete” con la conquista del torneo de su Confederación y la Copa del Mundo de forma consecutiva; después del nivel que ingleses e italianos han mostrado en el último par de años, y que les redituó con la disputa de la Final de la Euro 2020, el campeón puede ponerse a soñar ya en Qatar 2022.

Pronósticos

Roberto Gómez Junco

Visitantes favoritos

La Selección Italiana puede ser considerada como ligera favorita sobre la de Inglaterra porque cuenta con mejores jugadores, porque domina más a lo que juega y porque es capaz de hacerlo muy bien de distintas formas.

Además de la ventaja que implica la condición de local, para que los ingleses emparejen las probabilidades de éxito será necesario que lleven el partido a ese renglón físico en el que pueden ser igualados por el adversario pero nunca superados.

¿55-45 para Italia? Más o menos.

El marcador será Inglaterra 1-2 Italia.

Francisco Javier González

¡Vuela!

La historia dice que la Selección italiana está acostumbrada a resolver con triunfos los momentos mas críticos.

Va de menos a más y durante una buena época creó la fama de jugar mal la Fase de Grupos para terminar a tambor batiente.

Que no haya tenido crisis hace más de 30 partidos debería hacerla favorita, pero las ventajas que tiene Inglaterra al jugar en un apasionado estadio de Wembley le inclinan a favor la balanza.

El ahora o nunca para la armada británica debe darle un sufrido triunfo que la haga inmortal.

Ganará Inglaterra 2-1

Carlos ‘Warrior’ Guerrero

La nueva Italia

1968 fue un año convulso en lo social y en lo deportivo, y México fue epicentro de ambas situaciones.

1968 también fue testigo de cómo la Selección de Italia regresaba a los primeros planos ganando la Eurocopa donde fungieron como anfitriones.

Desde su bicampeonato Mundial de 1934 y 1938 la escuadra azurra no brillaba, por lo que no dejaron pasar esa gran oportunidad.

No han vuelto a alzar la Copa Europea, mejor han ganado otros 2 Mundiales. Retomar el trono europeo no será sencillo, deben imponerse a Inglaterra en el mismísimo Wembley. El equipo inglés nunca ha sido monarca del Viejo Continente, el Mundial del 66, jugado en casa, sigue siendo su único logro futbolístico. Muy poco para quien se ostenta como el creador de este deporte.

Italia se plantará con 33 partidos en fila sin derrota, y un renovado futbol que ya no solo defiende, también ataca.

Inglaterra con el cobijo de su afición, pero al mismo tiempo con la presión de no fallar ante semejante posibilidad. Bajo esa circunstancia, considero que Italia sabrá cómo sacar provecho.

Ambos están urgidos de un gran éxito, lo que hará que esta Final sea jugada con mucha angustia y, en la angustia, Italia puede utilizar a su favor el desquicio mental.

Pronóstico: Italia 1-Inglaterra 0

David Faitelson

Hora de Inglaterra

Inglaterra será el campeón de la Euro, por primera vez en su historia.

Ha tenido como gran aliado a Wembley, pero ha respondido a esa ventaja y también a esa presión. Tiene un buen equipo de futbol. Alrededor de la figura de Harry Kane, que ha mostrado sus grandes dotes, hay futbolistas jóvenes llenos de talento: Sterling, Saka, Sancho, Rashford, Foden, Mount, Bellingham. 

Garreth Southgate ha montado un equipo interesante, que privilegia el orden, es sólido en defensa, presiona arriba de forma impecable, es vertical como lo mandan los cánones del futbol inglés y tiene profundidad y explosividad con Kane, Sterling y Saka. 

Es ahora o nunca para los ingleses. Deben ganar su primer trofeo importante en más de 50 años.

SanCaReforma

Será Inglaterra

Esta Euro nos ha demostrado en más de una ocasión que si el jugador número 12 es el aficionado, el 13 es la emotividad e Inglaterra tiene a ambos a su favor.

Wembley jugará un papel fundamental en la Final y la vibra que se ha apoderado de los 3 Leones, que nunca habían estado tan cerca de su primer título de la Euro, los pone un escalón por arriba de Italia.

Faltará ver si el talento que hay en la cancha basta para canalizar toda la energía que vendrá de fuera; en teoría, lo hay, y hay futbolistas que, además, están en su punto de ebullición: Sterling no es un crack, pero anda que no cree en nadie, en el flanco izquierdo Luke Shaw ha sido fundamental atrás, en el medio y hasta adelante y Harry Kane se ha reservado los goles para los momentos importantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD