Busca Infonavit abatir rezago en escrituración
En coordinación con los sectores que conforman su comisión consultiva, la subdelegación local del Infonavit trabaja en una estrategia para abatir el rezago en materia de escrituración.
El titular de la dependencia, Sergio Manuel Zertuche Romero, explicó que de manera especial se viene trabajando con la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), a efecto de que los derechohabientes con crédito del instituto tengan acceso al documento legal que conforma su patrimonio
familiar.
Agregó que como producto de este trabajo coordinado, ya han tenido lugar dos entregas de escrituras: una en la colonia Puerta Grande donde se benefició a 150 familias y otra en las instalaciones de la FTR cuando se entregaron 200 escrituras más.
Anunció que la tercera entrega tendrá verificativo en la colonia Jarachina Sur (100 escrituras), pero todavía no se define la fecha.
El funcionario señaló que la estrategia enfocada a la escrituración tiene como meta que todos los beneficiarios de créditos de casas de interés social financiadas por el Infonavit, obtengan las escrituras
correspondientes.
Indicó que actualmente el Infonavit tiene en trámite mil 300 escrituras más, independientemente de aquellas que manejan las notarias públicas autorizadas.
Aclaró que desde el año 1999 el Infonavit dejó de escriturar en forma directa (escrituras privada), pero todavía hay créditos que corresponden a fechas anteriores, y en ellas se trabaja para eliminar este rezago por completo, además de ocuparse desde luego de los nuevos créditos.
Destacó que por tal circunstancia la participación de los notarios públicos (escritura pública) revierte especial importancia en la estrategia implementada contra el rezago de títulos de propiedad.