buscar noticiasbuscar noticias

Busca el INDE talento en la duela

BAJO LA LUPA. Jugadores de Reynosa y la región, fueron visoreados por los entrenadores del INDE rumbo al próximo proceso de Olimpiada Nacional.Busca el INDE talento en la duela

Entrenadores de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tamaulipas, estuvieron el fin de semana en esta frontera, cumpliendo con las visorias en la disciplina del basquetbol como parte del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2019. El Gimnasio Multidisciplinario de la UAT fue el recinto donde se congregaron cerca de 40 elementos, quienes mostraron todas sus cualidades para tratar de ganarse un lugar en la preselección de Tamaulipas.     

“Muy buen nivel de basquetbol en la Zona Norte, venimos a trabajar con estas visorias, tenemos un promedio de casi 40 jugadores y están divididos en dos categorías, la 02-03 y 04-05, de aquí vamos a sacar una lista porque en noviembre van a estar los elegidos de todos los municipios que visitamos, de todo el estado”, explicó Manuel del Ángel Acosta, entrenador de la Zona Sur, quien está al cargo de las categorías varoniles. 

En su mayoría se presentaron jugadores de Reynosa, pero también hubo algunos de Río Bravo y Valle Hermoso.  

Los jóvenes estuvieron entrenando durante viernes y sábado, el domingo solamente fueron llamados los que aparecieron en la lista. El entrenador señaló que serán muy estrictos a la hora de definir a los jugadores que irán a la Olimpiada.    

“El año pasado, tuvimos un promedio de 178 jugadores que se vieron en una sola categoría en todo el estado, y de todos esos al final solamente quedaron 12”, dijo.  

Tamaulipas fue una revelación en este deporte ráfaga en la Olimpiada 2018 así que se espera una mejor actuación el próximo año. 

“La vara está muy alta porque este año se peleó por medallas, ahora queremos que de cuatro categorías pasen las cuatro a las finales”, sentenció.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD