buscar noticiasbuscar noticias

Busca Iglesia garantizar seguridad de los fieles

Con programa de promoción de cultura y práctica, se procura la seguridad física y sexual de los católicos

Seguridad de fieles. La Iglesia procura la certidumbre para la comunidad católica en el aspecto sexual, emocional y moral.Busca Iglesia garantizar seguridad de los fieles

La Diócesis de Matamoros, cuya jurisdicción abarca ocho municipios del noreste de Tamaulipas, a través del programa implementado desde el año 2017, “Iglesia segura para todos” promueve una cultura y practica que garantice la seguridad física, sexual, emocional, moral y patrimonial de los fieles y de la sociedad en general.

A través de un comunicado, la Diócesis de Matamoros agrega que desde el año pasado, 2018, establecieron el Consejo Operativo de la Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables, conformado por clérigos, laicos y laicas especialistas en las materias que les competen.

Agrega con el apoyo de abogados, psicólogas y canonistas, se ha capacitado a los sacerdotes para prevenir conductas delictivas, dejando en claro que, de darse, en todos los casos habrá tolerancia cero, ya que, como ciudadanos y como discípulos misioneros de Cristo, “debemos garantizar la integridad de todos, especialmente de los Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Vulnerables”.

Menciona que la Diócesis de Matamoros recibió la acusación por abuso sexual cometido por tres sacerdotes en contra de algunas personas, cuando estas eran menores de edad, hace más de 15 años.

“Después de escuchar a las víctimas y de ofrecerles apoyo psicológico y espiritual, se procedió a notificar a la Procuraduría General del Estado, como lo marca el artículo 12bis de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público” resalta el comunicado.

Agrega que para prevenir que hechos tan lamentables pudieran repetirse, se separó a dichos sacerdotes del ejercicio del ministerio, y se inició al procedimiento canónico, mismo que se envió al Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Consejo operativo

>La Iglesia da prioridad a protección de niñas, niños, adolescentes y adultos vulnerables

>Participan clérigos, laicos y especialistas en la materia

>Además se cuenta con el apoyo de abogados, psicólogas y canonistas

>Se capacita a sacerdotes para prevenir conductas delictivas

>Advierte la Iglesia que habrá cero tolerancias en los casos que surjan




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD