buscar noticiasbuscar noticias

Busca gobierno recaudar más con cambios fiscales

Descartan nuevos impuestos o se graven herencias, alimentos o medicinas

En materia fiscal, el gobierno federal busca hacer los ajustes necesarios para elevar la recaudación y cerrar espacios a los defraudadores, advirtió el Procurador Fiscal, Carlos Romero.

Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal.Busca gobierno recaudar más con cambios fiscales

“Lo que no viene es aumento de impuestos, aumento de tasas o cualquier otro escenario donde se pueda hablar de nuevos impuestos. Lo que cada año nos preguntan es si vendrá impuesto sobre herencias: no va a venir impuesto sobre herencias, no va a haber nuevos impuestos ni se van a poner a alimentos y medicinas.

“Lo que se busca es hacer los ajustes necesarios para seguir recaudando más, para poder seguir cerrando espacios fiscales que puedan ser aprovechados por defraudadores”, subrayó en el evento organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México.

Romero dijo que el objetivo es dotar a las autoridades de herramientas para perseguir delitos y darle “más dientes” a la autoridad administrativa.

Y subrayó que es necesario cambiar la cultura fiscal del país porque anteriormente “todo mundo estaba acostumbrado a no pagar impuestos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD