Tamaulipas

Busca Gobernador endurecer penas vs abuso de infantes

Enviará al Congreso del estado una iniciativa de ley en los próximos meses; lanza campaña Contra el Abuso Sexual Infantil

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Agosto / 2019 - 03:51 p.m.
  • COMPARTIR
Busca Gobernador endurecer penas vs abuso de infantes

Cd. Victoria, Tam.- Teniendo como marco el lanzamiento de la campaña ´Contra el Abuso Sexual Infantil´, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer que en los próximos meses enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley para endurecer las penas, así como agilizar el proceso de denuncia e investigación, en casos de abuso sexual en infantes.

"Estaremos pidiendo en un momento dado al Congreso del Estado que se hagan algunas modificaciones de ley como de las sanciones que sean de alguna manera más duras, más firmes, pero sobre todo poder agilizar la manera en que estas puedan llegar a presentarse como denuncia", el mandatario tamaulipeco junto con su esposa la señora Mariana Gómez Leal, presidente del Sistema DIF estatal, encabezaron la presentación de la campaña en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas en esta capital.

Durante el arranque de la campaña se dio a conocer que alrededor del 90 por ciento de los menores víctima de abuso sexual conocen a su abusador, y que uno de cada dos víctimas son abusado por un miembro de la familia. 

En el último año se han presentado más de mil denuncias de casos de abuso sexual infantil a través del número de emergencias 911 en el estado de Tamaulipas, no obstante, se calcula que solo uno de cada diez casos es denunciado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA