buscar noticiasbuscar noticias

Busca foro enriquecer formación académica

El Comercio Exterior es su enfoque

’Es un evento sin costo y en donde cualquier persona interesada puede asistir al evento, pueden ser egresados o profesionistas de otros municipios’. José Luis Suárez Vera, coordinador del evento.Busca foro enriquecer formación académica

Con el objetivo de brindar un valor agregado a la formación académica de los universitarios, se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes el tercer Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior.

El coordinador del evento, ingeniero José Luis Suárez Vera, refirió que a través de este tipo de actividades se pretende enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan los estudiantes de las carreras afines al comercio exterior.

“Buscamos que tengan ese valor agregado a través de este tipo de foros, donde expertos en diferentes temas les dan a conocer lo más actualizado y así obtengan un plus que les permita tener las mejores oportunidades de desarrollo en el mercado laboral” dijo.

Recordó que el primero Foro de esta naturaleza se realizó en el año 2016 y surgió pensando en los alumnos que cursan la carrera de comercialización en la Unidad Académica Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Agregó que para este tercer foto se abrió el abanico a nueve instituciones universitarias y una más de nivel bachillerato, debido a que en este último llevan la materia de logística.

Destacó que el Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior, que se realizará en tres sedes, dos de la UAT, el Gimnasio multidisciplinario y el centro de lenguas y lingüística y la tercera el auditorio del Instituto Politécnico Nacional (IPN), será gratuito y abierto al público interesado en esta materia.

“Es un evento sin costo y en donde cualquier persona interesada puede asistir al evento, pueden ser egresados o profesionistas de otros municipios”, dijo.

Suárez Vera destacó que se calcula que entre 800 y mil jóvenes cursan actualmente carreras afines al comercio exterior, pues dijo que tan solo en la Unidad Académica Rodhe la carrera de comercialización es la de mayor demanda.

“Por eso buscamos darles un valor agregado a los estudiantes y ofrecerles espacios para que estos jóvenes a futuro puedan tener una oportunidad laboral” dijo.

Mencionó que para este tercer foro se involucraran más de ocho empresas locales, se dictarán seis conferencias magistrales, todas con temas relevantes como las aduanas del siglo 21, lo relacionado al comercio digital, la seguridad en las cadenas de suministro.

Señaló que se contará con la participación de un especialista que labora en Estados Unidos, Adrián González, quien les dará a conocer  la mecánica en la que se negoció el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y los resultados arrojados.

Además de talleres vivenciales, que incluirá talleres de emprendedores, la legislación aduanera y visitas guiadas conformadas por grupos de 25 jóvenes para que asistan a empresas locales y puedan vivir el proceso de importación de materia prima hasta la exportación del producto terminado.

Finalmente dijo que previo al evento, el día 12 de noviembre se llevará a cabo un concurso de carteles, donde participarán jóvenes de distintas universidades que abordaran diversos temas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD