buscar noticiasbuscar noticias

Busca dialogar con AMLO

El actor Daniel Giménez-Cacho desea plantear asuntos respecto a cultura y entretenimiento

Ciudad de México

CON PROYECTOS. Daniel Giménez-Cacho está interesado en el desarrollo del país.Busca dialogar con AMLO

"Estamos promoviendo un grupo muy amplio que, lo que intenta es que la cultura se entienda no solamente como: 'hay que darles más dinero' sino como un instrumento, un eje del desarrollo del País.

BUEN MOMENTO

"Creo que ahora es un buen momento para abrir diálogos con el Gobierno. Quizás tres sexenios para acá, los funcionarios se convirtieron en adversarios de los ciudadanos, como que todas las puertas estaban cerradas. Ahora, hay una oportunidad de empezar a dialogar", afirmó Cacho en entrevista.

El movimiento, el cual lleva por nombre La Cultura es el Eje, se popularizará dentro de 15 días y estará integrado por todos aquellos que busquen una mejoría en la cultura del País, comentó el también director.

"Nosotros empezamos con el grito más fuerte que es el colectivo, pero la idea es volvernos lo más nacionales que podamos.

TODOS INCLUIDOS

"Estarán incluidos todos los sectores del arte y luego, evidentemente, propondremos un documento que es una agenda mínima para darle solución a ciertas cosas", expresó.

Giménez-Cacho confía en que habrá buena disponibilidad por parte del gabinete de AMLO para corregir los problemas que, hasta el momento, se han dado en la cultura.

"Ya hemos tenido un acercamiento con miembros del Gobierno y, en realidad, coincidimos mucho con los intereses que tenemos", dijo.

Giménez-Cacho externó sus condolencias al cineasta Guillermo del Toro, luego del fallecimiento de su padre, Federico, ocurrido a finales de julio.

"Guillermo es un amigo querido. Lo acompaño en este momento duro que está viviendo ahora", dijo el actor, quien trabajó con Del Toro en la cinta Cronos, en 1993. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD