buscar noticiasbuscar noticias

Busca en Consulado lo asesoren ante despojo

Denunció. Ramón Cárdenas busca el apoyo del Consulado Mexicano o de las autoridades americanas.Busca en Consulado lo asesoren ante despojo

Al no encontrar ayuda en esta ciudad, un hombre de la tercera edad se presentó ante la redacción del Periódico El Mañana a solicitar apoyo del Consulado Mexicano o de las autoridades americanas para buscarle una solución a un problema familiar en el cual fue despojado de su residencia y otras pertenencias por una hija.

Ramón Cárdenas dijo que estuvo preso durante seis años en Texas, por un delito grave en agravio de su expareja Laura, por lo que en todo ese tiempo nunca recibió el apoyo de su familia, sólo algunas cartas de sus hijas.

Agregó que al estar en la cárcel, su exmujer murió por problemas de salud y una casa ubicada en Pharr, Texas, misma que compró en 81 mil dólares, pasó a ser de su propiedad.

“Cuando estaba en prisión mi hija de nombre Cynthia me engañó e hizo que firmara un documento en el cual supuestamente yo le vendí la casa en la cantidad de 10 dólares”, dijo Ramón.

Comentó que fue engañado por su hija quien se aprovechó que no sabe leer en inglés e hizo que firmara un documento y con eso se apoderó de su residencia.

Manifestó que su hija y su yerno Jesús también se apoderaron de ocho mil 500 dólares, dinero que le dieron de su retiro por más de 10 años de trabajo en una tienda comercial ubicada en el extranjero. 

“Necesito el apoyo del Consulado Mexicano o de algún abogado del extranjero para poder resolver mi problema en el cual he sido víctima de una injusticia por mi propia hija”, indicó Ramón.

Mencionó que el pasado jueves acudió ante el Centro Integral de Justicia localizado en la colonia Puerta del Sol, con el fin de denunciar los hechos, pero los servidores públicos le negaron la ayuda y le refirieron que como el problema había ocurrido en el extranjero no podían hacer nada.

Por último, el denunciante proporcionó su número telefónico 8994-518137, donde lo pueden contactar para brindarle algún tipo de ayuda o asesoramiento legal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD