buscar noticiasbuscar noticias

Busca comercio capitalino oportunidades en Turismo

Pretende la IP depender menos de los gobiernos

OPCIONES. El comercio local buscará encadenarse a proyectos turísticos y de prestación de servicios para el sector eólico.Busca comercio capitalino oportunidades en Turismo

imagen-recuadro

Se dice de las ventajas competitivas y geográficas que tiene Victoria al tener un pueblo mágico aquí a hora y media, al tener sierras, al tener el mar, tener la frontera, todo eso nos da una ventaja*. Juan C. González Alanís, presidente de Canaco Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios del ramo del comercio local buscarán depender cada vez menos de Gobierno del Estado y otras dependencias del sector público y encadenarse a otras actividades económicas como la industria eólica o el turismo, esto lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, Juan Carlos González Alanís.

“Se dice de las ventajas competitivas y geográficas que tiene Victoria al tener un pueblo mágico aquí a hora y media, al tener sierras, al tener el mar, tener la frontera, todo eso nos da una ventaja competitiva”, además el representante del comercio organizado destacó la necesidad de contar con más vuelos comerciales a menores costos, “y poder jalar el turismo regional para que haya esa derrama, eso en el tema turístico”.

“Otro caso sería el tema eólico”, agregó González Alanís, “el reto está en que las pequeñas empresas de servicios que hay muchas en la región que nos encadenemos con esos proyectos a proveedurías, a mantenimiento, a transporte, a proveeduría de alimentos, también son zonas de oportunidad pero tenemos que encadenarnos con ellos”, en este sentido dijo que esto requiere de mayor capacitación y especialización por parte de las empresas locales.

“Son empresas que exigen mucho porque tienen estándares internacionales y requerimientos que piden, son muy eficientes y no cualquier empresa alcanza eso”. Juan Carlos González agregó que ya se está en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas para buscar opciones que beneficien al comercio local.

Finalmente indicó que la falta de inversión y de fluidez económica se refleja en la banca comercial, la cual ya ha reducido el personal y número de sucursales para la atención de solicitudes de crédito para la inversión, “sí es grave, sí es algo que preocupa y nos ocupa a todos como sociedad”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD