buscar noticiasbuscar noticias

Busca China resolver detalles de acuerdo

China quiere también que Trump descarte un alza de tarifas planificada en diciembre

China quiere tener más conversaciones a fines de octubre para resolver los detalles de la "fase 1" del acuerdo comercial esbozada por el Presidente Donald Trump antes de que el Mandatario chino, Xi Jinping, acepte firmarlo, informó Bloomberg, citando personas familiarizadas con el asunto.

Estados Unidos y China alcanzaron el viernes un acuerdo comercial preliminar.Busca China resolver detalles de acuerdo

Pekín puede enviar una delegación dirigida por el viceprimer ministro chino, Liu He, para finalizar un acuerdo escrito que podrían firmar los dos líderes en Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico el próximo mes en Chile, reportó Bloomberg.

China quiere también que Trump descarte un alza de tarifas planificada en diciembre, además de la programada para esta semana, agrega el informe.

Las señales de progreso en la disputa comercial entre Estados Unidos y China generaron reacciones dispares entre los inversionistas, algunos de los cuales mostraron su cautela ante la falta de detalles iniciales sobre el acuerdo.

Los mercados accionarios en Asia celebraron que el Presidente Trump, respaldara la primera fase del acuerdo para poner fin a la guerra comercial con China y suspendiera la amenaza de alzas arancelarias, pero las acciones europeas retrocedían.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.75 por ciento en sus primeras operaciones en Londres. El DAX alemán, dominado por compañías expuestas a China, bajaba un 0.5 por ciento. Todos los índices nacionales europeos operaban en rojo.

El índice de acciones mundiales de MSCI, que incluye valores de 47 países, caía un 0.06 por ciento en el día.

La publicación de datos que mostraron una mayor contracción de las exportaciones y las importaciones chinas en septiembre contribuyó a la tibia recepción de la "fase 1" del acuerdo

La liquidez también era escasa por un día sin operaciones en Japón y con un cierre parcial de los mercados en Estados Unidos por el Día de Colón.

El principal índice australiano ganó un 0.54 por ciento, el de Corea del Sur mejoró un 1.11 por ciento y el de acciones destacadas de Shanghai sumó un 1 por ciento.

Los futuros E-Mini del S&P 500 bajaban un 0.2 por ciento tras subir el viernes.

El progreso en las negociaciones comerciales fue suficiente para afectar a los bonos, considerado un activo de refugio. El rendimiento de las notas del Tesoro estadounidense a 10 años mejoraba al 1.7530 por ciento.

En el mercado cambiario, el yen avanzaba un 0.2 por ciento frente al dólar, a 108.22. El índice dólar ganaba un 0.2 por ciento frente a una cesta de destacadas monedas.

La libra esterlina se depreciaba a 1.2556 dólares, cayendo desde el máximo de 15 semanas de 1.2708 dólares tocado el viernes por optimismo sobre el Brexit, aunque funcionarios de Reino Unido y la Unión Europea dijeron el domingo que es necesario más trabajo para garantizar un acuerdo.

En las materias primas, el oro al contado avanzaba un 0.05 por ciento, a mil 490.20 dólares la onza, mientras que los precios del crudo perdían poco más de 1 dólar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD