buscar noticiasbuscar noticias

Busca CFE comercializar en mercado eléctrico de EU

Ciudad de México

Busca CFE comercializar en mercado eléctrico de EU

La Comisión Federal de Electricidad, a través de su filial CFE Internacional, solicitó un permiso a la Federal Energy Regulatory Commission (FERC, por sus siglas en inglés), para participar activamente como competidor en el mercado internacional de combustibles y energía eléctrica en Estados Unidos.

El permiso es para operar en el mercado norteamericano, ello con la intención de poder comercializar energía eléctrica y servicios conexos (soporte eléctrico) en EU y la frontera, así como potencia. 

CFE Internacional puede comercializar combustibles y energía en cualquier parte del mundo, con excepción de México. Sin embargo para poder comercializar electricidad es necesario contar con un permiso especial emitido por la FERC.

Una vez que se cuente con ese permiso CFEnergía podrá ser un oferente de energía eléctrica en Estados Unidos.

México cuenta con tres enlaces de transmisión importantes a través de los cuales importa y exporta energía eléctrica, están localizados al norte del País en Baja California, Tamaulipas y Chihuahua. 

Dichos enlaces son utilizados entre los sistemas de EU y México para auxiliarse mutuamente en casos se emergencia y para el intercambio comercial.

Otro de los beneficios es la optimización de los ductos de transporte del lado americano en dos diferentes mercados, tanto en el eléctrico, como en el de gas. 

Ello no solo ayuda a poder ser un potencial comercializador de energía eléctrica, sino también a poder utilizar los activos que tiene CFE Internacional del lado americano en el mercado de gas para la venta del energético a plantas norteamericanas y la venta de electricidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD