Reynosa

Busca Canadá mano de obra mexicana

Promueven programa de Movilidad Laboral. Deben demostrar experiencia en filetear, cortar o procesar pescado

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 17 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Busca Canadá mano de obra mexicana

CON EXPERIENCIA. El SNE busca personas que sepan filetear pescado, cortador o procesador para llevarlos a Canadá.

Alfonso González Gutiérrez, coordinador del SNE, comentó que hay muchas vacantes para diferentes espacios en Canadá.

Hay empleo en Canadá para las personas que deseen obtener una vacante en forma legal y con todos los documentos necesarios.

Autoridades promueven el programa de Movilidad Laboral México-Canadá, que actualmente está solicitando personas que sepan filetear, cortador o procesador de pescado.

Alfonso González Gutiérrez, coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), comentó que la convocatoria está vigente para los que estén interesados en acudir a registrarse.

"A nosotros nos avisan cuando se hayan cumplido todas las vacantes que tenga, pueden venir a llenar su solicitud, llenar los requisitos y seguirlo", dijo.

Aunque la ventaja la puede tener municipios como Matamoros, por la habilidad en esa área, el programa está abierto para todos los municipios.

"Se está apoyando mucho para que participe dentro de estos programas, se está fomentando en todas las áreas, no solamente en Reynosa, también en otros municipios para promover que la gente tenga una oportunidad mejor en el extranjero y todo en forma legal", expresó.

LOS REQUISITOS

Los requisitos son: un video donde expongan las habilidades, que no se edite y salga la cara de la persona -como prueba del conocimiento-, además de idioma básico inglés o francés si se tiene la posibilidad, así como que tenga experiencia mínima de uno a dos años dentro del área y tener de 21 a 45 años.

HAY OTRAS VACANTES

Pero no todo es para el área agrícola o procesador de pescados, ya que también hay otras vacantes para Canadá como: analista de negocios con nivel licenciatura, analista de servicios de apoyonet con diploma de técnico profesional con equivalente en el extranjero a informática, analista programador con licenciatura, desarrollador web, electromecánico con nivel licenciatura, maquinista de control número con nivel licenciatura, programador en línea

"Se están aperturando bastantes vacantes para todos los Tamaulipecos, es en la ciudad de Quebec en Canadá", apuntó.

A la fecha el SNE local, ha logrado apoyar a 35 personas, que se han ido a trabajar Canadá, por lo que los interesados deben acudir a las oficinas ubicadas en la colonia Bella Vista, por el boulevard Hidalgo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA