buscar noticiasbuscar noticias

Busca Arquidiócesis erradicar pederastia

Cd. de México.- La Arquidiócesis de México informó que para evitar casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes actualiza los procesos de selección, acompañamiento y evaluación del Seminario Conciliar.

Busca Arquidiócesis erradicar pederastia

"La Arquidiócesis de México lleva a cabo una renovación de las estructuras y planes de estudio en el Seminario Conciliar, pues es indudable que una buena formación humano-pastoral y académico-espiritual previene conductas inapropiadas dentro de la Iglesia", se publicó hoy.

En el escrito se consideró que los formadores de los seminaristas tienen la responsabilidad de ofrecerles una formación integral y atender cualquier conducta negativa que pueda agravar el problema.

"La renovación sacerdotal inicia en las casas de formación de los candidatos al sacerdocio", se expuso.

Sin embargo, se aceptó que ningún esfuerzo por parte de la Iglesia será suficiente si el objetivo no es compartido por las familias que garantizan una madurez afectiva y sexual de los candidatos al sacerdocio.

En el escrito se afirmó que el dolor de las víctimas de abuso sexual debe impulsar el trabajo comprometido bajo el principio de "tolerancia cero" contra casos de pederastia.

En la publicación, se recordó que Papa Francisco está convencido de que la clave para erradicar o reducir al mínimo posible los abusos sexuales cometidos por miembros del clero se encuentra en gran medida en la formación sacerdotal.

Por ello, ha pedido de manera insistente a los Obispos poner especial atención en los seminarios donde se gesta ese "vacío espiritual que en no pocos casos ha permitido debilidades escandalosas" que ensombrecen el rostro de la Iglesia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD