Reynosa

Busca alcaldesa reforzar seguridad

Centra puntos prioritarios en escuelas, caravana y ciudadanía

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 08 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Busca alcaldesa reforzar seguridad

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa.

Autoridades municipales están en forma constante en reuniones con la mesa de seguridad, con las instancias responsables, donde ha sugerido en múltiples ocasiones que se refuerce la seguridad en diversas áreas de la ciudad.

Ante la situaciones de riesgo que se enfrentaron dos universidades recientemente, la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, comentó que se ha indicado en varias ocasiones  reforzar la seguridad.

"Ya lo hemos hecho en muchas ocasiones en las áreas escolares, en áreas industriales, turísticas, y vamos a seguir haciéndolo y trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal para lograr una vida en paz para todos los Reynosenses", dijo.

SEGURIDAD ANTE CARAVANA

En el tema de la caravana de migrantes centroamericanos, recalcó que se requiere el recurso de la federación para apoyar, que haya un presupuesto federal y control de salud, además de seguridad tanto para los migrantes y los ciudadanos locales.

La alcaldesa, comentó además que están analizando como realizará el cobro por la basura, si se hace por el predial, pero se va a verificar porque hay mucha gente que no paga el impuesto, por lo pronto después de que se aprobó en el cabildo, van a esperar a que sea analizado y autorizado por el Congreso del Estado.

"Será más barato de lo que la gente paga, por ejemplo en las casas más humildes la gente esta pagando 70 pesos al mes, solamente pagarían 20, no afecta en nada, por el contrario beneficia a la ciudadanía, la gente debe pagar menos por la recolección de basura", expresó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA