buscar noticiasbuscar noticias

Burla ley, no investiga y defiende ¡a su hermano!

Retuiteó anuncio de conferencia de su hermano, Pablo Amílcar, y la aseveración del funcionario en la que defiende haber declarado su propiedad

Ciudad de México.

Burla ley, no investiga y defiende ¡a su hermano!

Pese a que por ley debería abstenerse de hacer cualquier pronunciamiento respecto de los casos en los que tenga un interés personal, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, retuiteó el anuncio de la conferencia que su hermano, Pablo Amílcar, dio ayer en Acapulco y la aseveración del funcionario en la que defiende haber declarado su propiedad.

Así, la funcionaria ha contribuido a la difusión del mensaje de su hermano, el delegado en Guerrero, en el que intenta justificar la existencia de un inmueble que no estaba contenido en su declaración patrimonial.

Como titular de la SFP, Sandoval Ballesteros es la superior jerárquica de los funcionarios que revisan la evolución patrimonial de los servidores públicos y de quienes, eventualmente, deberán conocer de las denuncias que se lleguen a presentar por las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Pablo Amílcar.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que es una obligación de todo servidor público evitar y dar cuenta de los intereses que puedan entrar en conflicto con el desempeño responsable y objetivo de sus facultades y obligaciones.

Grupo Reforma publicó ayer que el delegado en Guerrero de la Secretaría del Bienestar omitió declarar una propiedad en Acapulco de 316.72 metros cuadrados adquirida el 23 de junio de 2010, de acuerdo con datos del Registro Público de la Propiedad del Estado.

   SI ESTÁ REGISTRADA

Ayer por la tarde, en un mensaje leído frente al inmueble, Pablo Amílcar aseguró que dicha propiedad sí estaba registrada en las tres declaraciones que como funcionario federal ha hecho hasta ahora.

Sin embargo, no explicó por qué en la última de ellas modificó la fecha de adquisición del inmueble y la superficie para hacerlas coincidir con las características de la casa que pretende hacer pasar por declarada.

Su compañero de partido, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, además lo acusó de hacerse promoción personal con los apoyos entregados por la Secretaría del Bienestar con miras a obtener la candidatura a la gubernatura y anunció que presentará una denuncia por estos hechos ante la SFP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD