buscar noticiasbuscar noticias

Bulgaria: heridos, arrestos en protestas antigubernamentales

En un comunicado, el Sindicato Búlgaro de Periodistas condenó la “violencia contra los reporteros” durante la respuesta policial

SOFÍA, Bulgaria.

Bulgaria: heridos, arrestos en protestas antigubernamentales

Miles de personas se enfrentaron a la policía antimotines delante del edificio del parlamento para exigir la renuncia del primer ministro y del fiscal jefe del país el miércoles en la noche. Un grupo comenzó a arrojar pequeños explosivos y petardos a los agentes.

La policía colocó un cañón de agua en la plaza entre el parlamento y las oficinas del gobierno y del presidente, y acordonó la zona. Se registraron incidentes violentos.

Ochenta agentes resultaron heridos y se detuvo a 126 personas, incluyendo 62 con antecedentes penales por violencia en el fútbol, dijo el jefe de la policía de Sofía, Georgi Hadjiiski, a reporteros el jueves.

Los manifestantes “han cruzado el umbral de la tolerancia”, afirmó el funcionario. Los inconformes llevan cerca de dos meses celebrando protestas antigubernamentales de forma regular. Tras los enfrentamientos del miércoles, la policía retiró los campamentos levantados por los manifestantes que bloqueaban dos cruces de la ciudad, agregó Hadjiiski.

En un comunicado, el Sindicato Búlgaro de Periodistas condenó la “violencia contra los reporteros” durante la respuesta policial.

Antes el miércoles, el presidente del país, Rumen Radev señaló que la renuncia del primer ministro, Boyko Borissov, y de su gobierno era la única forma de superar la crisis política.

Pero altos cargos del partido de centroderecha de Borissov dijeron el jueves que tras los disturbios habían suspendido todos los debates sobre una posible salida del poder.

“Si lo hacemos, significaría que cualquier próximo gobierno podría ser derrocado por representantes del hampa criminal”, dijo la formación en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD