Noticias

Buena señal reducción en presupuesto de la Corte

Reitera AMLO respeto a la autonomía de los poderes

  • Por: Notimex
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Buena señal reducción en presupuesto de la Corte

DIALOGAN. Encabezados por su presidente Luis María Aguilar Morales, los ministros de la SCJN se reunieron ayer con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Ciudad de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso de la autonomía de los poderes y destacó que la reducción, dentro de un plan de austeridad, de cinco mil millones de pesos en el próximo presupuesto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una buena señal.

Expuso que durante la reunión que sostuvo la mañana de este viernes con los ministros, donde estuvo su presidente Luis María Aguilar Morales, se abordó esa reducción y reconoció que "ellos van a actuar como un poder autónomo, un poder independiente y vamos a ser respetuosos de la decisión que tomen".

Al calificar ese encuentro como "una reunión respetuosa" y en donde no hubo confrontación alguna, señaló que "el hecho de que va a haber una reducción de más de cinco mil millones de pesos en el gasto del Poder Judicial con un plan de austeridad ya es importante.

"Ya estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primer paso, pero es una buena señal, un buen mensaje", subrayó.

Asimismo, enfatizó que él no desea polemizar en este momento ni en lo sucesivo, pero destacó que los ministros "están conscientes, como estoy seguro están los legisladores electos, de que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber una política de austeridad, que no es imponer nada".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA