buscar noticiasbuscar noticias

Buena respuesta en la campaña contra el cáncer

Más de 800 mujeres se practican exámenes de mamografías y pananicolau

Miguel Alemán, Tam.- “Nuestro reconocimiento a todas las mujeres que respondieron positivamente a la invitación de realizarse los exámenes gratuitos de Mamografías y Pananicolau para prevenir el cáncer de mamá y el cáncer cérvico-uterino”, expresó uno de los responsables del Sector Salud.

El personal del Sector Salud reconoce la positiva respuesta obtenida durante la campaña contra el cáncer por parte de las mujeres.Buena respuesta en la campaña contra el cáncer

“El agradecimiento también para los diferentes municipios y sus sistemas DIF de la frontera chica por todo el apoyo que se estuvo brindado en el traslado de todas aquellas mujeres que acudieron hasta las Unidades Móviles para sus exámenes”, dijo.?Remarcó que esta campaña gratuita es posible gracias al apoyo de la superioridad en el Gobierno del Estado, quienes se preocupan y ocupan por la salud de las tamaulipecas.?Consideró que la respuesta a la convocatoria fue todo un éxito, pues aseguró que se alcanzó el límite de mujeres inscritas en esta campaña, la cual concluye el próximo viernes 6 de diciembre, por lo que quienes aún no se han practicado sus exámenes, todavía están a tiempo de poder hacerlo.?

 

En este 2019, más de 800 mujeres residentes de Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz han resultado beneficiadas con 2 campañas de Mamografias y Papanicolau.

Todo ello refleja el compromiso de seguir protegiendo la salud de las mujeres de la región Ribereña mediante acciones de promoción y prevención efectivas y gratuitas, que se realizan a través de la Coordinación de Salud Reproductiva y Cáncer de Mama.

Concluyen el mes del hombre

Con un rally deportivo, un encuentro de fútbol y una interesante plática, concluyeron las actividades del Mes del Hombre, en el que se reforzaron las acciones de promoción de la salud con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y tratar oportunamente las enfermedades del género.

Por ello, es muy importante reconocer el trabajo realizado por todo el personal del sector salud en cada una de las acciones realizadas y que estuvieron enfocadas a los hombres de Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.?El personal del Sector Salud participó en un rally deportivo y en un encuentro de fútbol para promover la importancia del cuidado de la salud del hombre, ya que el mes de noviembre estuvo dedicado por completo a concientizar sobre la importancia de prevenir enfermedades, entre las que destacan el cáncer de próstata, la diabetes y la hipertensión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD