buscar noticiasbuscar noticias

Buena respuesta en canje de armas

Se han erogado poco más de 100 mil pesos en intercambio

ANUNCIAN. Continúa el canje de armas en módulos instalados en las plazas principales.Buena respuesta en canje de armas

Tampico, Tam.- Cinco granadas, poco más de 60 armas de fuego y artefactos explosivos son los que ciudadanos han canjeado en los módulos de la Secretaría de la Defensa Nacional instalados en los municipios de la zona conurbada.

El Comandante del 15vo. Batallón de Infantería Joel Vega Gasga, mencionó que se ha tenido una buena respuesta de parte de los ciudadanos en canjear las armas, en el que se han entregado poco más de 100 mil pesos.

"Las armas han dado resultados positivos, se han erogado más de 100 mil pesos en el canje de las armas que han sido más de 60, hay armas cortas y armas largas, hay de todo tipo. Un arma larga mientras no sea de mano es arma larga", dijo.

Asimismo el jefe militar hizo de conocimiento que también se lleva al cabo la campaña “Juguemos sin Violencia” en el cual se intercambian juguetes bélicos por juguetes didácticos y el cual ha tenido una buena respuesta entre los ciudadanos que llevan a sus hijos a hacer el canje.

"Mientras lleven un arma que parezca real se les va a cambiar por un juguete por un juguete”.

Joel Vega, mencionó que la campaña es permanente y los módulos están instaladas en las plazas principales de Tampico, Madero y Altamira.

Además, recordó que a quienes entreguen cualquier tipo de arma, no se les realizará investigación, pues las armas son inmediatamente destruidas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD