buscar noticiasbuscar noticias

Buena disposición para donar sangre

Lamentablemente no todos los interesados cubren el perfil que se requiere para tal efecto

San Fernando, Tam.

Ciudadanos acuden a donar sangre al banco del Hospital General.Buena disposición para donar sangre

El director de la institución médica aseguró que existe buena disposición por parte de la ciudadanía para la donación de sangre, pero lamentablemente no todos los interesados cubren el perfil que se requiere para tal efecto.

Entre las inconveniencias más comunes que se presentan, se encuentran que los aspirantes a donadores no califican en el cuestionario que se les aplica, en tanto que otros no pasan el chequeo sobre signos vitales y exámenes clínicos previos a la extracción de sangre, además de las demoras en el proceso de atención.

En ocasiones se presentan hasta 10 donadores de sangre en un día, lo que refleja que la cultura de los Sanfernandenses en torno a la donación de sangre ha mejorado en los últimos años, con lo que se facilita la realización de intervenciones que con frecuencia tienen que realizarse de manera urgente, cuando ocurren accidentes o hechos imprevistos.

Actualmente el banco de sangre cuenta con nueve unidades de sangre “O” positiva, cuatro de “A” positiva y cinco de “B” positiva; unidades que representan un margen regular, para la atención de cirugías de emergencia que se presenten en esta institución médica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD