buscar noticiasbuscar noticias

Buena alimentación para huesos sanos

Mujeres más propensas al desgaste de calcio

Buena alimentación para huesos sanos

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, invitan a las personas a mantener una alimentación balanceada que permita disminuir la descalcificación y con ello problemas futuros. 

El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis, para prevenir la enfermedad crónica y progresiva que hace que los huesos se debiliten y se rompan con facilidad. 

Las personas más propensas son las mujeres y algunos factores de riesgos, uno de los más importantes, es haber tenido muchos hijos, ya que entre más hijos tengas, más es el riesgo de padecer osteoporosis en la edad adulto. 

“También los hombres pueden padecerla pero es poco el porcentaje, son más las mujeres por los embarazos”, dijo María Elena Rodríguez, médico general.

imagen-cuerpo

-

Algunos datos:

>Para poder contrarrestar la enfermedad hay que tomar calcio durante cada embarazo, tener un control prenatal para tratar de prevenir que se descalcifiquen los huesos.

>“Cuando se detecta en etapas temprana pudiera tratarse, pero si ya es en etapa avanzada, la verdad es más difícil, y que puede ocasionar que los huesos tengan osteoporosis, alguna caída el hueso se va a romper fácilmente y casi siempre lo que se rompe son los huesos de la cadera y una fractura de ahí es muy peligroso”, recalcó.

>Cuando una persona padece de esta enfermedad, debe tomar en cuenta lo siguiente: no usar zapatos de tacón, no hacer actividades físicas que lo pongan en riesgo.

>Explicó la doctora, que muchas veces la enfermedad se detecta porque el paciente fue a consultar por algún otro motivo, una caída y en la radiografía se da cuenta como se encuentran los huesos.

>“Si nosotros vemos que está descalcificado el hueso pues tenemos que solicitar una densitometría ósea y al acudir al resultado tienen que acudir al ginecólogo o traumatólogo que son los especialistas para dar el tratamiento en base a la etapa a la que se encuentre la osteoporosis”, recalcó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD